Ya solo el titulo llama la atención, ¿a que sí? ¿Y si os digo que son cuentos del "Chéjov joven"? Seguro que queréis saber más... ¡Ajá! Pues bien, atentos al reparto: Malena Alterio, Ernesto Alterio, Enric Benavent, Adriana Ozores y Fernando Tejero. Pinta bien ¿verdad?
Esta obra recoge las adaptaciones de cinco cuentos que escribió Antón Chejov de joven, cuando todavía firmaba como Antosha Chejonte. Se trata de "La seducida", "La institutriz", "El oso", "La Petición" y "La criatura indefensa". Esta obra vuelve a mostrar la capacidad del gran autor ruso para adentrarse en el interior del ser humano, en este caso con "una luminosidad claramente tragicómica y un sentido del humor transparente y sutil" según el director Carles Alfaro.
Toda la obra, de principio a fin, ha sido genial y las interpretaciones, magníficas. Así mismo, me gustaría hacer una mención especial a Fernando Tejero. Todos sabemos lo buen actor que es, pero es que en esta obra, ¡es un absoluto genio! Da igual qué papel tenga: enfermo, criado, marido... A él todo le vale y todo lo interpreta de forma impecable, siempre consiguiendo cautivar al espectador, ya sea convirtiéndose en el esposo ideal o fingiendo un ataque al corazón. Chapeau.
Si os habéis quedado con ganas de más, podéis ir a verla al Teatro La Latina donde estará hasta el 12 de julio. Pero si no vivís en Madrid, no os preocupéis. A partir de esa fecha comenzará su gira por España y con suerte pasará por vuestra ciudad.
Para más información, entrad en www.teatrolalatina.es