Ya son pasadas las doce y todavía sigo dándole vueltas. Estaba tumbada en la cama, ya preparada para irme a dormir, pero no podía quitármelo de la cabeza. Puedo decir con una gran sonrisa que hoy ha sido un día increíble. El cielo era azul, pero no azul-normal, sino azul-precioso, de ese azul que solo hay Madrid. La temperatura era agradable, las terrazas estaban llenas y de vez en cuando te cruzabas a algún chulapo que otro. Todo apuntaba a que iba a ser un buen día. Os preguntaréis, ¿qué diferencia hay entre un buen día y uno increíble? Pues bien, en este caso, la respuesta es simple: Poesía.
Sí, Poesía.
¿Un puñado de versos pueden mejorar el día? Pensaréis algunos. Bah, son solo palabras, tampoco es para tanto. Además, ¿quién se va a interesar por ello? Los jóvenes de hoy en día tienen tantas opciones, tantas cosas para hacer, que no tienen tiempo de coger un libro y ni siquiera se interesan por ello. ¡Cuántas veces hemos oído que las nuevas generaciones no sienten ni una pizca de interés por las letras! ¡Que están demasiado ofuscados con el último modelo de iPhone o el ordenador para tener curiosidad por la cultura!
¿Es así? Hay veces que creo que este mundo, nuestro mundo, va camino del desagüe. En muchas ocasiones, pierdo la esperanza en la sociedad. Y más cuando veo lo egoístas, narcisistas y egocéntricos que podemos llegar a ser.
Pero hay otros momentos, como hoy, en los que siento que podemos comernos el mundo. 100, 200, más de 300 personas nos hemos reunido hoy en la Plaza Conde de Barajas para compartir algo tan poderoso y valioso como son las palabras; algo tan preciado como es la Poesía. Gente de todo tipo y todas las edades (sí, también jóvenes, muuuuuchos jóvenes) alrededor de un escenario y un micrófono con un mismo fin: disfrutar de los versos de artistas como Zahara, Guille Galván, Escandar Algeet, Gata Cattana y Bolo García.
Ha sido increíble. Ha habido momentos de tener la piel de gallina y también de (son)risas cómplices. Ha sido una experiencia mágica. Solo puedo dar las GRACIAS. Gracias a Más que palabras, a Poesía o Barbarie, a todos los artistas y valientes que se han atrevido a subirse al escenario hoy. Gracias a todos los que habéis hecho esto posible. Gracias, porque habéis demostrado una vez más que la cultura no está muerta, que está más viva que nunca, que va corriendo por las calles de Madrid, colándose en cada rincón y llenando de vida las esquinas de la capital.
Así, puedo decir con una gran sonrisa que hoy ha sido un día increíble. El cielo era azul, pero no azul-normal, sino azul-precioso, de ese azul que solo hay Madrid. La temperatura era agradable, las terrazas estaban llenas y de vez en cuando te cruzabas a algún chulapo que otro. Todo apuntaba a que iba a ser un buen día. Y al final, gracias a Poesía O Barbarie, ha sido un día increíble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario