sábado, 2 de agosto de 2014

Divergente (trilogía)

Debo admitir que lo que me incitó a leer los libros fue la película de Divergente: la historia me capturó y los protagonistas me gustaron mucho. 

Para comenzar, he de decir que me sorprendió bastante la evolución de los personajes, principalmente de Tris, a lo largo de los libros. Si te paras a analizarlos después de haberlos leídos, te das cuenta de la profundidad que adquiere la historia en algunos momentos, sobre todo en las reflexiones que hace la protagonista en el segundo libro. 

(SPOILER)-------
Por otro lado, a pesar de que Leal ha sido el que menos me ha gustado de los tres, el final es impactante. En la mayoría de las novelas mantienen a los protagonistas sin apenas modificarlos hasta el final, lo que por un lado es bueno (casi acabas hasta cogiéndoles cariño), mientras que por otro a veces sientes que le falta emoción al libro. Al igual que en Harry Potter el dilema que surge en el último libro sobre si mantener vivo o no al protagonista fue solucionado por JK Rowling de manera magistral; en este último libro de la trilogía te dejan impactado. Yo debí de leer el final alrededor de 20 veces para ver si lo había entendido bien. ¿Cómo se supone que puede morir el personaje en el que se basa la historia? Habrá que preguntarle a Veronica Roth...Y, en realidad, mucha gente debe de haberlo hecho, ya que ella misma publicó en su blog un artículo explicando el final de la trilogía. Brillante, he de decir.
Y esa explicación (que mostró su compromiso con los lectores) fue la guinda del pastel. 
----------
A pesar de que las comparaciones nunca han sido buenas, es inevitable compararla con Los juegos del hambre. Personalmente, me ha gustado bastante más esta trilogía de Veronica Roth, supongo que debido a una suma de todo lo que he explicado antes.

Aquí dejo el enlace al blog de la autora. La traducción del artículo se puede encontrar en el segundo enlace:





En pocas palabras: La mejor trilogía del momento; emocionante, impactante y adictiva.






No hay comentarios:

Publicar un comentario