Ya en varias ocasiones me había animado a leer esta novela. Sin embargo, siempre encontraba algo que me echaba para atrás. No fue hasta que mi mejor amiga me puso el libro delante (literalmente) que decidí empezarlo. Entre unas cosas y otras, acabé leyéndolo en los vuelos de vuelta a Madrid.
La verdad es que a pesar de que al principio cuesta cogerle ritmo, te acabas enganchando. No por el argumento en sí, sino por los protagonistas. Dos chicos normales, tirando a "raros," con sus peculiaridades, imperfecciones y manías. Tal y como en la vida real. El autor resalta el aspecto de ambos, los cuales son prácticamente los polos opuestos a los estereotipos físicos de la sociedad occidental. Supongo que es eso lo que más me ha gustado del libro: recalcar que dos personas normales y corrientes (sin que él sea musculoso y ella una modelo de pasarela) se pueden enamorar y descubrir que hay mucho más allá de las primeras apariencias y el físico.
Simplemente por el hecho de que rompe con todos los esquemas, merece la pena leerlo. Ahora bien. (SPOILER)-----
Alguna pega tenía que tener ¿no? En lo que refiere a finales de libros y películas, me gustan aquellos que son claros (Ojo, no por ello predecibles). Por eso, no hay nada que más rabia me dé que un final inconcluso. Véase el de este libro. No digo que tengan que estar juntos; ni que acaben mal. Simplemente que quede claro. Porque he debido de leer la última hoja alrededor de 50 veces y sigo sin estar segura 100% de cómo acaban...
-----------
En pocas palabras: una lectura con un argumento simple y unos geniales personajes contrarios a los estereotipos establecidos. Sencilla y fácil de leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario