¿Quién es Drácula? ¡Qué gran incógnita! Sabemos que el conde fue un personaje creado por Bram Stoker, basado en Vlad Draculea, también conocido como Vlad el Empalador. Ahora bien, ¿dónde se encuentra la línea que separa la realidad de la ficción? No podemos saber con exactitud hasta qué punto el escritor irlandés tomó como inspiración su sádica vida - la leyenda dice que Vlad Tepes bebía la sangre de sus víctimas en una copa delante de los empalados... En cualquier caso, en Rumanía, castillo que visitas, castillo relacionado con este personaje - ya sea cierta su presencia allí o no. ¡Aquí os dejo algunas fotos!
Este es el Castillo de Bran. Se cree que sirvió a Stoker para idear el hogar del famoso vampiro.
Estas dos imágenes pertenecen al Castillo de Poenari, verdadera residencia de Vlad el Empalador. Para llegar a él hay que subir alrededor de 1500 escalones... ¡Y lo mejor de todo! En cuanto llegas arriba te encuentras con dos muñecos empalados, siguiendo el estilo del Príncipe de Valaquia.
Y esta placa se encuentra en Sighisoara, ciudad en la que nació Vlad Tepes.
En lo que respecta al libro de Stoker, he de admitir que he sido incapaz de leer más de 60 hojas. Puede que haya sido el estilo - en mi opinión, algo arcaico- en el que está escrito. O quizá el hecho de que sea narrado a través de cartas. Sea como fuere - y para remediar esto - os recomiendo una película basada en el libro que realmente merece la pena. Se llama Drácula, de Bram Stoker. Aquí os dejo el tráiler. ¡Ya me contaréis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario